¡Qué inspiradora es la primavera!

/ marzo 22, 2017/ Proyecto educativo

Desde luego si hay una época del año agradecida para estimular la creatividad y la expresión artística es, sin duda, la primavera. Esta estación, ligada a la explosión de color en la naturaleza, invita a representarla en cualquiera de las artes plásticas, bien sean pictóricas o del área de las manualidades.

A ello se han dedicado los escolares de Trastes Poio-Pontevedra, encantados de trabajar sobre un gran mural en el suelo. Este trabajo pictórico colectivo sirve en primer lugar para trabajar la psicomotricidad fina, pero todo lo que engloba la pintura (trazar, garabatear, colorear) estimula su imaginación, desarrolla su creatividad y expresividad y alimenta su autoestima. A los niños y niñas les encanta observar cómo ellos solitos crean imágenes sobre una superficie, y por eso suelen mostrarlas con placer a los adultos. Además, en este caso aprendemos a trabajar en equipo, a observar y admirar lo que han hecho nuestros compañeros. Seguro que muy pronto veis a través de Facebook magníficos trabajos primaverales de vuestra escuela. We love spring!